El oriundo de Puente Alto quedará en los libros.
Reuters
SANTIAGO.- Un hecho histórico fue el que protagonizó este viernes Charles Aránguiz en el duelo entre su equipo, Bayer Leverkusen, frente al Bayern Munich de Arturo Vidal en el inicio de la Bundesliga.
Pero no fue un gol, ni tampoco una jugada para descatar la que realizó el seleccionado nacional: Se metió en los registros del fútbol alemán al cometer la primera falta penal cobrada por el VAR en canchas teutonas.
Cuando iban 50 minutos de partido y su escuadra ya caía por 2-0 ante el elenco de Vidal, Aránguiz bajó en el área al delantero Robert Lewandowski, en una acción que no fue advertida por el juez Tobias Stieler.
Ante los fuertes reclamos del polaco, el árbitro se comunicó con sus asistentes y exigió que el sistema televisivo se encargara de revisar la acción. Luego de aquello, Stieler cobró la pena máxima y le mostró la cartulina amarilla al formado en Cobreloa.
Una historia particular y que de cierta forma también recuerda lo sucedido con Carlos Caszely, quien también se metió en los anales de la historia del balompié al ser el primer jugador en ver la tarjeta roja en Mundiales en Alemania 1974.