SANTIAGO.- La dura y contundente derrota que el Barcelona sufrió a manos del Real Madrid en la final de la Supercopa de España provocó un verdadero remezón en el equipo blaugrana.
Por añadidura, los dirigentes culés todavía no han logrado concretar ninguna de las rimbombantes contrataciones que esperan para la próxima temporada, para poder tapar el gran vacío que dejó el brasileño Neymar al partir al PSG. Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé todavía no han podido ser fichados.
En ese marco, el técnico Ernesto Valverde golpeó la mesa y le lanzó un claro mensaje a la dirigencia del Barcelona con tal de acabar con la hegemonía del Madrid en Europa.
"Quiero una plantilla acorde a las exigencias... más no puedo decir", declaró el DT al ser consultado sobre las dificultades que han tenido para realizar contrataciones.
"El reto más difícil y bonito siempre es el que tienes delante. Tengo ganas de empezar la temporada, afrontarlas dificultades, a la que debemos tener una respuesta. Los problemas están para afrontarlos", profundizó el adiestrador.
Asimismo, Valverde calificó como "repentina y sorpresiva" la partida de Neymar al PSG. "Cambia el guión que tenia cuando llegué. Tenemos que trabajar misma dirección, pero de otra manera para rearmarnos. Son dificultades que hay que ir superando, no mirar para atrás y dar un paso al frente", sostuvo.
Por otro lado, el entrenador solidarizó con las víctimas de los atentados que afectaron a Cataluña esta semana. "Sabemos que tal como están las cosas en el mundo, posiblemente todos seamos víctimas potenciales en algún momento. Vas a una estación de metro, a un campo de fútbol, vas a algún sitio donde hay algo de aglomeración y no sabes lo que te puede suceder porque no lo controlas", afirmó.
Además, aseguró que en el plantel blaugrana "estamos tranquilos" ante un posible nuevo ataque. "La mejor manera es continuar adelante", concluyó.