Desde enero que Cabral está detenido.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se complicó todo para el ex seleccionado chileno Sub 20 Luciano Cabral, quien está detenido en Argentina por la acusación en su contra por asesinato.
Y es que pese a que él siempre ha dicho que es inocente y que no estuvo en el lugar del homicidio, las autoridades policiales trasandinas encontraron rastros de su sangre y del fallecido Joan Villegas.
"Se conocieron los resultados de los exámenes de ADN que se practicaron sobre manchas hemáticas halladas en zapatillas secuestradas en la casa de los Cabral, y los mismos concluyeron que la sangre corresponde a Villegas y a Luciano Cabral, lo que ineludiblemente infiere que el futbolista estuvo en la escena del crimen", informa el periódico Diario San Rafael.
Agregan que "si bien no implica que haya sido el autor del asesinato, el resultado de la pericia confirma que estuvo en donde murió Villegas, lo que desecha la coartada del deportista, quien alegó no haber estado en el lugar donde mataron al joven alvearense".
Con todo esto, "para los investigadores se trata de una prueba concluyente y podría derivar en la elevación a juicio. Pese a los recurrentes intentos de Nedic y Fernández por atenuar la situación de Luciano Cabral, todo indica que estará sentado en el banquillo de los acusados durante el debate y con chances de ser condenado".
Cabe recordar que Cabral formó parte de la selección chilena Sub 20 que jugó el Sudamericano el 2015 bajo las órdenes del técnico Hugo Tocalli.