Deslumbró en la parte final de la carrera.
AFP
SANTIAGO.- Fue el más veloz este domingo. De eso no hay dudas. El belga Yves Lampert se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a España, gracias a una destacada carrera.
La muestra más clara de su sobresaliente actuación fue el final. En el último tramo, Lampert realizó un impresionante y veloz sprint que le ayudó a confirmar su supremacía esta jornada.
El representante del equipo Quick Step le sacó varios metros de ventaja a sus perseguidores y con una arremetida final a cerca de 70 kilómetros por hora se encumbró además como líder de la clasificación general.
El belga despojó del maillot rojo al australiano Rohan Dennis (BMC), que había conquistado el sábado al ganar la crono por equipos con el BMC. Lampaert cuenta con un segundo de ventaja sobre Trentin y tres sobre el italiano Daniel Oss (BMC).
En tanto, el gran favorito, el británico Chris Froome, es 9º en la general a 21 segundos de Lampaert. El lunes llega la montaña con 158,5 kilómetros entre Prades (Francia) y Andorra, con tres puertos en el programa, dos de ellos de primera categoría.
Revisa el impresionante sprint del belga en el último tramo: