SANTIAGO.- La recta final para el cierre del mercado de fichajes de Europa ya está en marcha. Sólo quedan 10 días para que acabe y los clubes se juegan sus últimas fichas.
En este marco, hay varias figuras del fútbol mundial que aún no tiene claro su futuro y que durante lo que queda seguirán siendo protagonistas fuera de la cancha.
Ese ese el caso de
Alexis Sánchez. Si bien el chileno regresó hace tres semanas al Arsenal, aún no debuta esta temporada con el elenco inglés. Según su técnico, una lesión abdominal lo tiene fuera.
Y al mismo tiempo que el tocopillano está en recuperación, la propuesta del Manchester City parece ser cada vez más tentadora. De aceptar la última oferta no sólo jugaría Champions, además sería el mejor pagado de la Premier.
Pero el caso de Alexis no es el único.
Philippe Coutinho es otro de los futbolistas que puede cambiar de club en los próximos días.
El Barcelona ya ha hecho tres ofertas por su pase -la última de 120 millones de dólares, sin embargo, el Liverpool las ha rechazado todas y hoy la opción de que parte se ve cada vez más difícil. Eso sí, el talentoso volante brasileño quiere ir al Camp Nou.
También está en esta línea
Kylian Mbappé. El joven delantero francés ya manifestó su deseo de irse del Mónaco, aunque el campeón galo no está dispuesto a dejarlo partir tan fácilmente.
Real Madrid, Manchester City, Barcelona y PSG son algunos de los equipos que han tratado de ficharlo, pero de momento sin éxito. 180 millones de dólares pide el Mónaco por su pase.
Otro de los casos emblemáticos es el de Ousmane Dembélé. El Barcelona lo quiere sí o sí, pero el Borussia Dortmund se ha negado a su venta. ¿Resultado?
El atacante no se presentado a los entrenamientos a la espera de que el elenco alemán lo deje irse a España.
También se suman a esta lista de futbolistas, que podrían cambiar de club en los próximos 10 días, otros nombres emblemáticos como Diego Costa (Chelsea), Claudio Marchisio (Juventus), Ángel Dí María (PSG), Pierre Emerick Aubameyang (B.Dortmund) y Julian Draxler (PSG).