EMOLTV

Nicolás Jarry, Christian Garín y Daniela Seguel ya conocieron a sus rivales para la primera ronda de la qualy en el US Open

Los representantes nacionales tendrán que superar la fase clasificatoria para meterse en el cuadro principal del cuarto Grand Slam de la temporada.

21 de Agosto de 2017 | 19:46 | Aton
imagen

Jarry, Garín y Seguel ya conocen a sus rivales para la qualy del US Open.

Agencias
SANTIAGO.- Este martes arrancarán las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, etapa previa que contará con la presencia de tres tenistas chilenos: Nicolás Jarry y Christian Garín por los varones, quienes buscarán su tercer y segundo paso a un main draw consecutivo, respectivamente, y Daniela Seguel.

Y los criollos ya conocieron a sus rivales, luego de que este lunes se realizara el sorteo de la qualy y con un duro camino para los nacionales. Eso sí, todavía no se conoce el horario en que se estrenarán.

Pese a que Jarry es el 21° cabeza de serie gracias al puesto 130 que alcanzó hoy, el mejor de su carrera, tuvo un difícil sorteo, pues se enfrentará con el francés Calvin Hemery (177°). En caso de imponerse, en la siguiente ronda jugaría con el barbadense Darin King (168°) o el estadounidense Daniel Nguyen (347°), y más adelante asoma el eslovaco Lukas Lacko (120°).

Por su lado, Garín (215°) jugará con el estadounidense Marcos Giron (253°), y en caso de avanzar, se toparía con el portugués Joao Domingues (186°) o Radu Albot (139°), de Moldavia.

En tanto, en las clasificaciones femeninas, Daniela Seguel (229ª) se medirá con la bielorrusa Vera Lapko (188ª), de 18 años. En caso de vencer, la "Pantera" desafiará en la segunda ronda a la ganadora del choque entre la checa Tereza Martincova (122ª ) y la griega Valentini Grammatikopoulou (176ª ).

Consignar que el año pasado, la criolla hizo historia al ser la primera jugadora nacional en disputar las clasificaciones de un Grand Slam desde 1983, cuando Germaine Ohaco lo hizo en Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?