Los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín, y la nacional Daniela Seguel verán acción este miércoles en la qualy del Abierto de Estados Unidos.
Emol
SANTIAGO.- Un positivo cuadro para los tenistas chilenos determinó el sorteo de las clasificaciones del US Open, que arrancan este martes en Nueva York y que los criollos verán acción a partir de este miércoles en horario por confirmar.
La primera raqueta nacional, Nicolás Jarry (130° de la ATP, su mejor ranking desde que es profesional) quedó emparejado en las clasificaciones del último Grand Slam de 2017 ante el francés Calvin Hemery (177°).
El santiaguino nunca se ha enfrentado al nacido en Les Lilas, de 22 años, quien hasta hoy ha tenido una exitosa temporada.
El galo arrancó el año en el casillero 290° y su buen nivel le permitió escalar 113 lugares en el escalafón mundial.
Además, registra seis finales disputadas, de ellas cuatro consecutivas en torneo futuros y dos challengers. El último trofeo fue el Challenger de Tampere en Finlandia.
En tanto, Christian Garín (215°) se topara contra el estadounidense Marcos Giron (253°).
El iquiqueño nunca se ha medido con el oriundo de Thousand Oaks, de 24 años, quien este año suma cuatro finales de torneos futuros, de los cuales ganó el F2 de Long Beach, EE.UU. y el F8 de Fuzhou en China.
Finalmente, la nacional y uno del país, Daniela Seguel (229° de la WTA), hará su estreno en la qualy del US Open ante la bielorrusa Vera Lapko (188°), con quien registra un enfrentamiento en el circuito profesional, fue este año en el torneo de Estrasburgo con derrota para la chilena.