EMOLTV

Vuelta a España: El italiano Trentin ahogó el primer triunfo local en la llegada a Tarragona

El italiano venció a Juan José Lobato en la definición de la cuarta etapa. Froome se mantuvo al frente de la clasificación general.

22 de Agosto de 2017 | 13:46 | Emol/Agencias
TARRAGONA, España.- La Vuelta a España llegó a terreno español. Parece algo obvio, pero tras la largada en Francia y el paso por Andorra, es necesario aclararlo. Y la meta en Tarragona fue testigo de un sprint que liquidó cómodamente el italiano Matteo Trentin (Quick Step Floors), resultado que mantuvo al británico Chris Froome (Sky) como líder de la clasificación general.

Trentin se impuso en una masiva llegada tras 198,2 km y ahogó el primer grito de triunfo local, pues el español Juan José Lobato (LottoNL-Jumbo) termió en el segundo lugar, mientras que el belga Tom Van Asbroeck (Cannondale) fue tercero.

El ciclista italiano está cumpliendo su última gran vuelta con la chaquetilla del Quick Step, ya que acaba de firmar contrato con el equipo australiano de Orica Scott.

"He tenido un buen día, con la gran sensación de vestir el jersey de líder después de seis años. Es un gran privilegio estar en esta posición. Mañana tendremos que luchar"

Chris Froome
En la general no hubo cambios y Froome mantuvo el lugar de privilegio con 2 segundos de ventaja sobre el español David de la Cruz (Quick Step), el irlandés Nicolas Roche (BMC) y el estadounidense Tejay van Garderen (BMC).

Dentro del "top ten" el único damnificado fue el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), quien cayó del lugar 9 al 33, luego de finalizar la etapa de hoy a más de tres minutos de Trentin.

La quinta etapa se disputa este miércoles entre Benicassim y Alcossebre, con un recorrido de 175,7 kilómetros, jornada de media montaña con cinco puertos (dos de segunda categoría y tres de tercera) y final en la Ermita de Santa Lucía. El terreno será "rompepiernas" desde el inicio. Los puertos no son excesivamente duros, pero desgastarán al pelotón, pero las diferencias entre los líderes no debieran ser gandes.