La pelea será este sábado a las 23:50 horas de Chile.
Reuters
SANTIAGO.- Cada vez queda menos para la bullada pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se realizará este sábado en Las Vegas, Estados Unidos.
Y a medida que pasan los días se van conociendo más detalles del combate entre el multicampeón de boxeo y el monarca de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
El nuevo antecedente indica que si el irlandés le propina un golpe ilegal al estadounidense tendrá que pagar una cifra escandalosa.
"Mayweather demandaría a Conor y ganaría. No puede pasar, en lo absoluto. Conor es un poco salvaje, pero le encanta el dinero igual que a Floyd. La demanda sería increíble y destruiría la vida de Conor", aseguró tiempo atrás Dana White, Presidente de la UFC.
¿Y de cuánto sería la multa? El propio boxeador norteamericano se encargó de revelar la impresionante cantidad de dinero que tendría que cancelar su rival por un golpe ilegal.
"Si eso pasa, él perderá el 90% o más de sus ganancias", confesó Mayweather. O sea, serían casi 90 millones de dólares, ya que se estima que los ingresos que obtendrá McGregor borden los 100 millones de dicha divisa.
Incluso, esta cifra podría aumentar si luego el multicampeón de boxeo decide poner alguna demanda contra el irlandés.
"No creo que él quiera perder, probablemente, el 90 por ciento de su dinero, o más", expresó Mayweather.
Las reglas del combate
La pelea que tendrá sus reglas muy clara. Si bien McGregor ha hecho su carrera en la UFC, será él quien tendrá que adaptarse este sábado para enfrentar a Mayweather.
Esto porque el combate será con reglas de boxeo, motivo que tiene como favorito absoluto al invicto púgil de 40 años. La pelea será a 12 asaltos, de tres minutos cada uno, en un cuadrilátero. Distinto al octágono de la UFC, donde se pelea a cinco rounds de cinco minutos, donde está permitido usar patadas, rodillazos, llaves y lucha en el suelo, lo que no se podrá hacer en el esperado "combate del siglo".
Además, los guantes que se utilizarán para el enfrentamiento serán de 8 onzas, peso mayor a los de entre 4 y 6 que se utilizan en las artes marciales mixtas.