EMOLTV

Abogado del TAS dice que Argentina está intentando presionar para que se le quiten los puntos a Chile en "Caso Cabrera"

Pese a todas las versiones que han aparecido en la prensa trasandina, el paraguayo Gerardo Acosta aclara que no lograrán su cometido.

23 de Agosto de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

A los argentinos les conviene que Chile pierda las unidades.

AFP
SANTIAGO.- En Argentina día a día salen publicaciones de prensa que aseguran que el TAS revocará la sanción de la FIFA y le quitará los puntos a Chile por el "Caso Cabrera".

Claro, a los trasandinos les conviene que se le descuenten a la "Roja" las dos unidades que se le sumaron en el duelo contra Bolivia por la alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

Hoy la "Albcieleste" está quinta en las Clasificatorias con 22 puntos. Estaría yendo sólo al repechaje. Mientras que Chile se ubica cuarto con 23, y sería el último clasificado directo.

Es por esto que los argentinos "están presionando". Incluso lanzaron la teoría de la "sanción mixta", en la que se le quitaban los puntos a la "Roja", pero se mantenía como derrota a Bolivia. Así lo revela el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien forma parte del TAS.

"Yo no digo que es imposible, pero no sería acertado. A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. Puede ser que Argentina haya metido presión al difundir eso. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie. Ellos decían que tenían fuentes que daban información. Nosotros tenemos deber de confidencialidad y no vamos a decir a nadie mientras no se notifique el laudo. Es difícil que alguien pueda saber lo que se va a notificar", explicó al medio peruano RPP.

Consultado sobre su opinión del caso, el guaraní señaló que "las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo legal, pero en el reglamento disciplinario especial de la FIFA se establece la posibilidad de actuar de oficio si hay una infracción a sus normas. Aunque no es común que la FIFA actúe de oficio".

Finalmente, Acosta se refirió a los plazos para la resolución final: "El fallo no está demorando tanto. La audiencia fue en la primera semana de julio. El tiempo de poner a punto el texto, cumplir con la formalidad, cuestiones de estilo, ortografía... lleva de uno a dos meses. En este caso hay que tener mucho cuidado con los aspectos formales, porque podría llegar a anular el laudo. Está dentro de los límites", sentenció.

Cabe recordar que ayer el técnico de Bolivia, Mauricio Soria, señaló que si el TAS le devuelve los puntos, aún tendrían opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.