EMOLTV

Luchando más de la cuenta, Nicolás Jarry se estrena con una victoria en la qualy del US Open 2017

La primera raqueta de Chile tuvo algunos inconvenientes en la primera manga, pero finalmente se impuso por dos sets sobre el francés Calvin Hemery.

23 de Agosto de 2017 | 14:51 | Emol
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry debuto con un triunfo en las clasificaciones del Abierto de Estados Unidos.

EFE
SANTIAGO.- Se esperaba un complicado debut en la qualy del US Open 2017 para el tenista chileno Nicolás Jarry (130° de la ATP) y así nomás fue.

Pese a que la primera raqueta del país, de 21 años, tuvo algunos inconvenientes en la primera manga, finalmente se impuso por 7-5 y 6-3 sobre el francés Calvin Hemery (177°), tras una hora y 15 minutos de match y donde registró cinco aces y tres dobles faltas.

Si bien el galo, de 22, tuvo una bola para quebrar en el tercer game del primer set, el nacional defendió bien su juego y pudo quebrar en el séptimo game.

Pero cuando se esperaba que confirmaría el break, el criollo comenzó con una cierta irregularidad y no pudo mantener su saque.

Fue así que Hemery le quebró en el octavo y décimo juego, aunque el chileno se quedó, nuevamente, con el servicio de su rival en el noveno y undécimo game.

Así, luchando más de la cuenta, Jarry logró ganar el set por un ajustado 7-5, tras 44 minutos de partido.

En el segundo capítulo el santiaguino mostró mayor regularidad con su tenis, sobre todo cuando en el primer juego logró el break.

De ahí en adelante, Jarry mantuvo firme su saque y no le dio opciones al francés, quien en el noveno game volvió a perder su servicio y de paso el encuentro por 6-3, luego de 31 minutos.

Ahora, la primer raqueta del país se medirá en la segunda ronda de la qualy del US Open 2017 ante el ganador del encuentro entre el barbadense Darian King (168°) y el estadounidense Daniel Nguyen (347°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?