EMOLTV

El dispar y preocupante presente de los jugadores de la "Roja" a una semana del duelo con Paraguay

Mientras algunos gozan de un gran momento, otros apenas suman minutos y llegarán casi sin fútbol a la nueva fecha doble de las Clasificatorias.

24 de Agosto de 2017 | 19:15 | Emol
imagen

¿Tres titulares?

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Queda sólo una semana para que la selección chilena vuelva a la cancha y el presente de los 18 nominados (Edson Puch se cayó por lesión) que ya tiene la "Roja" es muy dispar.

Los citados del extranjero viven realidades muy distintas de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia, por las Clasificatorias. Mientras unos sonríen, otros no gozan de minutos o bien no saben qué pasará con ellos.

A una semana del choque con el conjunto guaraní, en el Monumental, te contamos qué pasa hoy con cada uno de los citados por Juan Antonio Pizzi. Tome nota...

Claudio Bravo: El capitán de la "Roja" regresó al City los primeros días de agosto y hasta hoy apenas ha jugado un partido. Fue el pasado 15 de agosto en el amistoso ante el Girona.

Ederson, reciente fichaje, ha sido el elegido por Guardiola, relegando al chileno a la banca. Si bien llegará con muy poco fútbol en el cuerpo, no es la primera vez que ocurre y el meta igualmente ha respondido con categoría.

Mauricio Isla: Cambió de club y de país. El lateral optó por dejar el Cagliari de Italia y apostó por una Liga turca que aspira a crecer cada vez más en Europa.

El "Huaso" ahora defiende al Fenerbahce, elenco donde ya se ganó un puesto de titular. Desde que llegó ha jugado cinco partidos por lo que viene a Chile con rodaje.

Enzo Roco: Atrás quedaron los momentos de incertidumbre. Pese a que se habló de su salida, finalmente el defensa se ganó un lugar en el Cruz Azul y hoy goza de estelaridad en México.

Titular indiscutido, el zaguero se ha convertido en pieza clave del conjunto mexicano e incluso ha sido elegido en el 11 estelar de la jornada.

Osvaldo González: La gran sorpresa de Pizzi para esta doble fecha venía de un gran momento en el fútbol mexicano, sin embargo, ayer se lesionó y hoy está en duda su presencia.

Indiscutido en el Toluca, a sus 33 años viene mostrando un destacado desempeño que lo tiene a las puertas de volver a la "Roja" tras dos años, siempre y cuando el tema físico no diga lo contrario.

Eugenio Mena: Apenas tuvo vacaciones después de la Copa Confederaciones, pues en Brasil lo esperaban para integrarse a la disciplina del Sport Recife. El lateral izquierdo hoy goza de regularidad en el fútbol brasileño.

Paulo Díaz: Hizo una gran temporada el curso pasado y en Rusia demostró ser una alternativa real para la zaga de la "Roja", sin embargo, desde su regreso a San Lorenzo no ha podido recuperar el sitio que se había ganado.

Gary Medel: Si bien retornó al Inter de Milán los primeros días de agosto, siempre supo que no tenía cabida en el cuadro italiano y finalmente terminó dejando el club.

Hace poco más de una semana fue anunciado como refuerzo del Besiktas y el pasado viernes ya sumó sus primeros minutos en en elenco turco. Llegará con poco fútbol, pero con varios entrenamientos en el cuerpo.

Francisco Silva: Es otro de los seleccionados que vive un buen momento en México. Indiscutido en el Cruz Azul, el "Gato" disfruta de un gran presente siendo destacado continuamente en suelo azteca.

Charles Aránguiz: Si bien en un comienzo no estaba en los planes del nuevo técnico del Bayer Leverkusen, el volante le torció la mano y se terminó ganando un puesto de titular.

Fue estelar el pasado viernes ante el Bayern de Vidal en el arranque de la Bundesliga, pero estuvo lejos de su mejor nivel y terminó siendo reemplazando a los 61 minutos.

Felipe Gutiérrez: Pese a que muchos critican y cuestionan su nominación, el mediocampista ha sido habitualmente requerido por Pizzi en su proceso al mando de la "Roja".

Ahora viene a la selección con poco ritmo, ya que no juega desde 2 de agosto cuando ingresó en los descuentos en el 3-0 del Internacional sobre Goías por la Serie B de Brasil.

Arturo Vidal: Sigue siendo el mismo crack del Bayern. Después de sus vacaciones, regresó a Alemania con ganas de "ganarlo todo" y así lo ha demostrado desde ya.

Indiscutido y emblema del cuadro bávaro, el "Rey" llegará a la "Roja" cargado de ilusión y de buen fútbol como acostumbra.

Pablo Hernández: Desde que volvió tras la Copa Confederaciones ha jugado en dos partidos, pero aún no suma 90 minutos en cancha. Si bien su nuevo técnico ha dicho que tendrá un rol protagónico en el Celta, eso aún no ocurre.

Marcelo Díaz: Después de semanas de incertidumbre, el seleccionado dejó el Celta y Europa para fichar por el Pumas y jugar en el fútbol mexicano.

Llegó al equipo azteca como figura y con sólo unos días debutó en su nuevo equipo. Ya jugó sus primeros minutos y podría sumar más este fin de semana llegando con ritmo a la "Roja".

Leonardo Valencia: Llegó este semestre al fútbol brasileño y si bien en un principio se ganó los elogios, hoy convive con las críticas por su desempeño en el Botafogo.

Ya ha jugado cuatro partidos en el Brasileiro, el último de ellos como titular, aunque fue reemplazado en el entretiempo después de un discreto primer lapso. Vendrá con fútbol, pero lleno de cuestionamientos en Brasil.

Fabián Orellana: Su futuro es incierto. Hizo una buena pretemporada, incluso marcó un golazo, pero según la prensa española no tiene cabida en el Valencia.

Hace unos días daban su salida como fija, incluso se hablaba de que partía a Turquía, pero el técnico del cuadro hispano sorprendió al incluirlo entre los citados para el debut en la Liga. De todos modos, el atacante sólo fue suplente.

Eduardo Vargas: Al fin sonríe en México. Ha tenido un gran arranque de temporada y desde su regreso de Rusia ya ha marcado tres goles convirtiéndose en pieza fija del Tigres.

El delantero, que bien pudo partir, llegará encendido a la "Roja" y como pocas veces disfrutando de un extraordinario momento y lleno de loas.

Alexis Sánchez: No juega un partido oficial desde la final de la Copa Confederaciones. Tras volver de sus vacaciones, una lesión le ha impedido sumar minutos.

En medio de la incertidumbre sobre si sigue en el Arsenal o finalmente parte, el goleador histórico de la "Roja" podría volver a las canchas este domingo ante el Liverpool siendo su único partido antes del choque con Paraguay.

Nicolás Castillo: Muchos lo piden ya como titular. Vive un espléndido inicio de temporada. Los números lo avalan, pues ya lleva cinco goles en seis partidos con el Pumas.

Las loas lluevan cada semana para el atacante, que cada vez se vuelve más importante en el fútbol mexicano, donde hoy nuevamente está como máximo artillero de la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?