SAGUNTO, España.- El británico Chris Froome (Sky) sigue ganando segundos al frente de la Vuelta a España y tomando pequeñas ventajas frente a sus rivales directos en la clasificación general.
Esta vez los damnificados fueron el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y el español David de la Cruz (Quick Step Floors), quienes se descolgaron del grupo del líder, llegando ambos a casi 20 segundos. Así, Van Garderen pasó del segundo al cuarto puesto de la general, mientras que De la Cruz cayó del quinto al sexto lugar.
El ganador de la etapa, entre Villareal y Sagunto con 2014,4 kilómetros de recorrido, fue el polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), quien fue el más rápido entre los tres corredores que llegaron escapados a la recta de meta, donde se impuso a otro polaco, Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe) y al español Enric Mas (Quick Step).
El grupo de favoritos llegó a 26 segundos, con Froome un día más con la roja, aventajando ahora en la general en 11 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 13 al irlandés Nicolas Roche (BMC).
Este viernes de disputa la séptima etapa entre Llíria y Cuenca, con un recorrido de 207 kilómetros. Se trata de otra jornada de media montaña, con un terreno "rompepiernas" hasta llegar a meta. La subida al castillo -tercera categoría, a menos de 20 kilómetros de la sentencia-, con su característico empedrado, provocará seguramente divisiones y cortes que podrían provocar más de una sorpresa.