El tenista chileno Nicolás Jarry ganó este 2017 el Challenger de Medellín.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luchó, pero no le alcanzó. Tras ganar en la primera ronda de la qualy del US Open 2017, el tenista chileno Nicolás Jarry (130° de la ATP) no pudo seguir en carrera por clasificar al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.
El santiaguino cayó en la segunda fase preliminar ante el barbadense Darian King (168°) por parciales de 7-6 (4) y 6-3, luego de una hora y 16 minutos de match.
Pero pese a dicha caída, Jarry ha logrado su mejor año como profesional y se consolida como la primera raqueta de Chile, por encima de Christian Garín quien se encuentra dos del país y 215° del orbe.
El nieto de Jaime Fillol arrancó la temporada en el puesto 303° del ranking mundial y hoy es el 130°, su mejor posición luego de escalar 130 lugares.
A esto se suma sus participaciones, por primera vez en su carrera, en dos Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.
En el Abierto de París el chileno cayó en la primera ronda ante el ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 1-6, mientras que en Londres se inclinó, también en la fase inicial, frente al francés Gilles Simon por 6-7 (4), 3-6 y 3-6.
Además, este 2017 Jarry ha disputado tres finales de challengers, donde perdió en Morelos (México) y Santiago, pero logró el título en Medellín, Colombia, siendo su primera corona en este tipo de campeonato. En la final del certamen cafetalero, el 16 de julio, venció al brasileño Joao Souza por 6-1, 3-6 y 7-6.
Finalmente, "Nico" también ha tenido un buen presente en la Copa Davis. Ganó sus dos encuentros ante República Dominicana al derrotar a José Herrnández y Nick Hardt, en febrero pasado, pero en abril cayó frente a Santiago Giraldo en la serie contra Colombia.
Es el presente de Jarry, quien con 21 años mantiene una ascendente carrera en el circuito profesional de la ATP.