Lo pasó mal este domingo.
AFP
SANTIAGO.- Debía ser un día estelar. Alexis Sánchez volvía a ser titular en el Arsenal luego de haberse ausentado de tres partidos en el inicio de la temporada. Sin embargo, la esperanza se transformó en una total decepción.
En un partido donde fue ampliamente dominado, el equipo del delantero chileno cayó estrepitosamente por 4-0 ante el Liverpool, en la tercera fecha de la Premier League.
El tocopillano tuvo un opaco desempeño dado que nunca logró cumplir sus funciones para desequilibrar, chocando constantemente con la férrea y ordenada defensa de los "reds". Finalmente salió reemplazado a los 62 minutos, cuando el Arsenal ya perdía por 3-0.
El conjunto "Gunner" nunca estuvo a la altura de su poderoso y letal rival, el que no tuvo piedad y aprovechó cada una de las oportunidades que tuvo para marcar.
Primero, a los 16', Roberto Firmino cabeceó un centro desde la derecha y anotó la apertura de la cuenta. Y a los 39', Sadio Mané sacó un furioso remate rasante para poner el segundo.
Pese a que en el complemento el Arsenal salió con otra disposición, la efectividad del Liverpool volvió a predominar. A los 56', Salah puso el tercero y Daniel Sturridge decretó el 4-0 definitivo, a los 77 minutos.
Un doloroso resultado que se suma a la derrota por la cuenta mínima sufrida la semana pasada ante el Stoke City. Con esto, los londinenses acumulan un triunfo y dos derrotas en las tres fechas que van de la liga inglesa.
En tanto, Sánchez deberá viajar a Chile durante las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos con la "Roja" con miras a los duelos clasificatorios ante Paraguay (31 de agosto) y Bolivia (5 de septiembre).