SANTIAGO.- Floyd Mayweather no le dio opción a Conor McGregor el pasado sábado. El legendario boxeador simplemente arrasó en la pelea disputada en Las Vegas.
El estadounidense le dio una paliza al campeón de la UFC, lo que no sólo se vio en el ring, también quedó graficado en las estadísticas que dejó el combate.
Los números son sencillamente impresionantes. Y categóricos. Pese a que el irlandés lanzó más golpes, el norteamericano dio una muestra de su clase y de por qué posee el récord de 50-0.
Según el sitio especializado Box Stat, McGregor tiró un total de 503 golpes durante todo el combate, aunque solo conectó 84 obteniendo un pobre 16,7% de efectividad.
¿Y Mayweather? La leyenda del boxeo lanzó 291 golpes, muchos menos que su contrincante, pero la diferencia estuvo en que 118 de ellos pegaron en su oponente logrando un 40,5% de efectividad.
Además, los registros reflejan la estrategia de cada competidor. El irlandés salió con un estilo ofensivo, mientras el estadounidense optó por comenzar con una buena defensa e ir aumentando paulatinamente su ataque.
Por ejemplo, Mayweather tiró sólo 5 golpes en el primer round contra los 44 de McGregor, pero en el noveno asalto el norteamericano llegó a los 60. En pocas palabras, lanzó menos, pero pegó mucho más.
Si bien la pelea fue vista en todo el mundo y muchos han hablado de ella, para algunos el combate fue simplemente un show. En ese sentido las críticas han sido duras.
"De vergüenza, montaje, patético" y hasta de "una burla millonaria" se ha dicho sobre la pelea en distintas partes del planeta.
En las redes sociales también han ocupado el ingenio para dar vida a una gran cantidad de memes y burlas por el encuentro entre los dos mediáticos personajes.