La "Roja" sigue con su preparación para el compromiso de este jueves ante Paraguay.
EFE
SANTIAGO.- En Juan Pinto Durán pueden respirar un poco más tranquilos. Este martes se dio a conocer el fallo del TAS, por el bullado "Caso Cabrera", y fue favorable para la "Roja".
Esto porque desde el tribunal de arbitraje ratificaron que no habrá resta de puntos para Chile, por lo cual la escuadra nacional se mantiene en el cuarto lugar de la tabla en las Clasificatorias, aún en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.
Pero las eliminatorias continúan y Juan Antonio Pizzi lo sabe. Para ello, el técnico está completamente enfocado en sus próximos encuentros, el primero de ellos este jueves ante Paraguay en el estadio Monumental.
Para ello, el estratega ya comenzó a probar variantes para enfrentar a los gauraníes, donde probó formando dos elencos, mezclando a los titulares habituales con quienes generalmente arrancan desde la banca, para así ver cómo están los jugadores físicamente.
Sin embargo, es de esperarse que para el compromiso de este jueves las modificaciones sean muy pocas, principalmente en la zona ofensiva y pensando en cómo se desarrolla una molestia física con la que llegó Gonzalo Jara.
Frente a esta situación, el once que alinearía Pizzi ante Paraguay sería con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Gary Medel, Jara (o Enzo Roco, en caso que el de la U no llegue de buena manera) y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo; para cerrar con Alexis Sánchez, Nicolás Castillo (o Esteban Paredes, puesto que el delantero de Pumas también llegó con molestias) y Eduardo Vargas en ofensiva.
Esta alineación viene a ratificar lo que se venía haciendo, puesto que es prácticamente el mismo que se utilizó en la final de la Copa Confederaciones, aunque con otro esquema y con el posible ingreso del delantero de Pumas por Pedro Pablo Hernández, quien fue titular ante los germanos.
Así, a dos días del duelo por las Clasificatorias, la "Roja" sigue trabajando y probando variantes para seguir en la lucha por conseguir un cupo para la cita planetaria del próximo año.