EMOLTV

Un italiano, un israelí y un español: Los responsables del fallo del TAS a favor de la "Roja" por el "Caso Cabrera"

Este martes se dio a conocer el veredicto del tribunal, el que finalmente dejó sin resta de puntos a Chile, por lo que se mantuvo en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

29 de Agosto de 2017 | 23:11 | Emol
imagen

El TAS falló a favor de la "Roja" en el "Caso Cabrera".

Agencias
SANTIAGO.- Este martes finalmente se conoció el tan esperado fallo del TAS. El organismo con sede en Lausana, Suiza, confirmó que los puntos que Chile y Perú ganaron por el "Caso Cabrera" se mantienen, lo que dejó a la "Roja" en puestos de clasificación directa, hasta el momento, al Mundial de Rusia 2018 y a Argentina aún en zona de repechaje.

En el escrito donde se dio a conocer el veredicto se explicaba el por qué de la determinación dando a entender que la "Federación Arbitral" desestimó los alegatos bolivianos y "confirmó las decisiones apeladas".

Pero a quiénes se refiere el escrito cuando habla de la "Formación Arbitral". Pues precisamente a los responsables de tomar la determinación que finalmente falló el TAS.

Se trata de los tres integrantes del tribunal: El italiano Prof. Massimo Coccia, Presidente, el israelita D. Efraim Barak y el español D. José Juan Pintó.

El italiano es reconocido como uno de los abogados con mayor prestigio en cuanto a temas deportivos en Italia, también es socio del del bufete "Coccia De Angelis Vecchio & Associati"; admitido en los tribunales superiores italianos; profesor adjunto de Derecho Internacional en la Universidad de Tuscia; miembro de la Cámara Italiana de Conciliación y Arbitraje de Deportes y secretario seneral de la Sociedad Italiana de Derecho Deportivo (SIDS).

Por su parte, el israelita, quien fue nominado por la Federación Boliviana de Fútbol, destaca, entre otras cosas, como socio senior de D. Mirkin & Co., es miembro del Comité de Derecho Deportivo y Legislación Deportiva del Colegio de Abogados de Israel. También es asesor general y jefe del Departamento Jurídico de la Asociación Israelí de Fútbol, miembro del Comité Jurídico de la UEFA. Es profesor y director académico del Máster en Derecho Internacional del Deporte, en el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE de Madrid y profesor de Derecho del Deporte en varias universidades de todo el mundo.

Por último, el español Pinto es Presidente de Bufete Pintó Ruiz S.L. con sede en Barcelona y de Pintó Ruiz & Del Valle, S.L. con sede en Madrid. Ex Presidente de Pannone Law Group G.E.I.E. con sede en Bruselas. Profesor del Máster en Derecho Internacional del Deporte en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) con sede en Madrid. Miembro de la "Associazione Internazionale Giuristi di Lingua Italiana".

Además, es miembro de la "International Sports Lawyers Association" (ISLA). Presidente de Honor del "Rex Sport Asociación de Asesores del Deporte" y premiado con la Medalla al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes del Estado Español.

Estos tres profesionales fueron los que finalmente decretaron el fallo que dejó los puntos a la "Roja" tras el bullado "Caso Cabrera". Ahora sólo queda esperar por los duelos de las Clasifictorias para saber si Chile irá finalmente al Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?