EMOLTV

A Froome no hay cómo bajarlo: Ahora lidera la Vuelta a España con más de un minuto de ventaja

El británico ahora supera al italiano Vincenzo Nibali, quien dejó en la tercera posición al colombiano Esteban Chaves. La etapa fue para otro ciclista cafetero, Miguel Ángel López.

30 de Agosto de 2017 | 13:32 | Emol
CALAR ALTO, Almería.- Primera etapa con final en alto en la Vuelta a España y nuevo golpe en la mesa del británico y líder de la carrera, Chris Froome (Sky), quien consolidó su ventaja en la clasificación general en más de un minuto, ahora sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein Merida).

La victoria en la undécima etapa fue para el colombiano Miguel Ángel López (Astana), quien recorrió los 187 kilómetros entre Lorca y Calar Alto en 5:05:09 horas. López, de 23 años, entró en solitario con 14 segundos de ventaja sobre Froome, Nibali y el holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

A 31 segundos del ganador llegó otro grupo en el que se encontraban el español Alberto Contador (Trek) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

El colombiano Esteban Chaves (Orica) perdió ritmo y rueda, llegando a meta con 2:05 de retraso respecto a López.

"Estoy muy contento con el resultado. Ha sido un día muy selectivo para la general. Acabando segundo, no puedo pedir mucho más de lo que he conseguido. Solamente la victoria de etapa, pero cuando Miguel Ángel López atacó estaba demasiado fuerte"

Chris Froome
Estos movimientos desencadenaron algunos cambio en la tabla general, donde Froome sigue siendo año y señor. Tras el ascenso de Nibali, Chaves es ahora tercero a 2:33, cuarto queda el español David e la Cruz (Quick Step Floors) a 2:36, quinto es Kelderman a 2:37 y sexto Zakarin a 2:30.

Otro que pegó un salto fue Contador, que entró al "top ten" ubicándose noveno a 3:55 de Froome.

Los más perjudicados en la general fueron Nicolas Roche y Tejay van Garderen, ambos del BMC, que quedaron 11° y 12° a 4:45 minutos de Froome, y el británico Adam Yates (Orica), que cayó a la vigésima posición a 11 minutos del líder.

Este jueves se disputará la duodécima etapa, entre Motril y Antequera con 160,1 kilómetros de recorrido. Se trata de una jornada de media montaña, donde se ascenderán el Puerto del León (1ª categoría, a 60 kilómetros de la sentencia) y el Puerto del Torcal (2ª, a 17 km de meta). Los últimos kilómetros son lineales, por lo que si llegan hasta ahí los escapados podrán definir la victoria.