SANTIAGO.- Cuando en Inglaterra daban por cerrada la llegada de Alexis Sánchez al Manchester City, un infortunio de última hora habría complicado la operación.
Sucede que si bien el Arsenal le había dado el "sí" a la salida del chileno, en el acuerdo logrado con el equipo que dirige Pep Guardiola existía una cláusula especial. ¿Cuál?
Según informa la prensa británica, primero los "Gunners" tenían que conseguir la contratación de un jugador para suplir la partida del nacional y así sellar definitivamente al pacto para su partida.
Y si bien las primeras noticias apuntaban a que el Arsenal tenía amarrada la llegada de Thomas Lemar, por más de 100 millones de dólares, a esta hora los rumores tomaron un rumbo distinto.
Tanto en Inglaterra como en Francia aseguran que el Mónaco rechazó la oferta del Arsenal y que, al menos por ahora, la salida del volante francés es imposible.
A eso suma que el propio jugador habría dicho que no quiere ir al club de Londres porque no disputará la Champions, más si se considera que tiene una oferta del Liverpool que sí lo hará.
Rumores vienen y van a pocas horas de que cierre el libro de pases en Europa. Por ahora, lo único confirmado es que Alexis Sánchez sigue siendo aún jugador del Arsenal.