Chile tiene obligaciones ante Bolivia el martes.
EFE
SANTIAGO.- Hasta antes de este fecha clasificatoria que acaba de finalizar, las estadísticas decían que si Chile ganaba a Paraguay y luego a Bolivia quedaba prácticamente en el Mundial y con la opción aún de rematar ante Ecuador en casa en la penúltima fecha.
Pero esos números ya no cuadran. La "Roja" cayó ante el conjunto guaraní y el escenario ahora es completamente distinto. El conjunto de Juan Antonio Pizzi está obligado a ganar en La Paz el próximo martes y de no ser así las chances comienzan a esfumarse.
¿Por qué? Porque el cuadro nacional necesita -en las tres fechas que quedan- a lo menos dos triunfos más para sellar los pasajes a Rusia y pensando que en el último partido enfrenta de visita al potente Brasil, se hacen necesarias victorias en los próximos dos encuentros.
Por eso, avanzando al primero de estos compromisos, será exigencia traerse los tres puntos desde la altura de La Paz, un reducto que no le ha sido esquivo al equipo nacional en los últimos enfrentamientos.
Ahora, de no conseguir un triunfo, Chile se complicará demasiado de cara a la clasificación, pensando en que Argentina jugará de local ante Venezuela y podría pasarlo en la tabla, lo mismo que Paraguay que recibirá a Uruguay en Asunción.
Además, el duelo frente a los Altiplánicos estará adornado por el reciente fallo del TAS que entregó los puntos al equipo de Pizzi.
Es fundamental esa victoria como también luego de local ante Ecuador, porque ir a jugarse los pasajes a Brasil sería jugar con fuego.
La derrota ante Paraguay enredó a la "Roja" y le puso una dura tarea...
Revisa acá la tabla y juega con el simulador de Clasificatorias.