Impresionante la racha y el nivel del "Scratch", que sumó 36 puntos.
EFE
SANTIAGO.- Brasil continúa plasmando su supremacía en las Clasificatorias Sudamericanas. El conjunto dirigido por Tite respondió a su cartel de líder indiscutido de la tabla y venció con claridad por 2-0 a Ecuador, en la fecha quince.
Con un dominio total en todas las líneas del campo, la selección Verdeamarela no tuvo problemas para quedarse con los tres puntos, y de paso le dio una gran "ayuda" a Chile.
Sí, porque con la victoria ante la "Tricolor", la tabla de las Eliminatorias se mantuvo con la "Roja" en el cuarto lugar, con 23 puntos, en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, a pesar de haber caído estrepitosamente por 3-0 frente a Paraguay.
En caso de que los ecuatorianos hubiesen vencido, podrían haber superado al combinado criollo en la clasificación. No obstante, ahora deberán conformarse con permanecer en el séptimo puesto, con 20 unidades.
Lo del "Scratch" es realmente impresionante. Desde la llegada a la banca de Tite, el cuadro pentacampeón del mundo vivió un renacer futbolístico que los tiene encumbrados en la cima de la tabla, con 36 unidades, lo que les basta para meterse en la cita planetaria que se disputará en Rusia el próximo año.
De hecho, con el de este jueves, la "Canarinha" sumó un triunfo más a su gran racha: nueve partidos consecutivos ganandos, y exhibiendo un gran nivel en todo el campo, con una defensa ordenada, un mediocampo asfixiante y de buen pie, y una ofensiva de lujo, liderada por el habilidoso Neymar.
Las anotaciones fueron obra de Paulinho (69'), quien convirtió la apertura de la cuenta en un tiro de esquina, y de Phillippe Coutinho (76'), quien finalizó de volea una tremenda jugada colectiva de Brasil. Ambas fueron en el complemento ya que Ecuador se resguardó bien en la primera mitad.
La próxima fecha, la "Verdeamarela" tendrá un duro desafío al visitar a Colombia, mientras que la "Tricolor" recibirá en casa a un Perú que puede jugarse sus últimas opciones en dicho partido.