Batalló en cinco sets.
AFP
NUEVA YORK.- Roger Federer, in extremis, Rafael Nadal desconcentrado, y Juan Martín Del Potro con más maña que fuerza, sellaron sus pasajes este jueves a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, que en su larga jornada de 74 partidos vio despedirse a algunos favoritos.
Federer, tercer sembrado y pentacampeón del US Open, sobrevivió a cinco escabrosos sets contra el ruso Mikhail Youzhny (101º ATP) para vencerlo al cabo de 3 horas y 8 minutos con parciales de 6-1, 6-7 (3/7), 4-6, 6-4 y 6-2.
"Fue muy divertido y peleado, me siento muy acalorado ahora", dijo Federer, quien disparó 63 tiros ganadores y cometió 68 errores no forzados.
Ahora enfrentará por el pase a octavos de final al español de 35 años Feliciano Lopez (N. 31), contra el que tiene un récord de 12-0.
El español Rafael Nadal, número uno mundial, reencontró su nivel luego de un pésimo primer set, para derrotar al japonés Taro Daniel de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2.
Nadal nunca se había enfrentado a Daniel, 121 º jugador de la ATP, quien le sorprendió con un juego agresivo para obligarle a cometer 12 errores no forzados en cada uno de los dos primeros sets, del total de 34 que tuvo en todo el partido.
"No jugue bien los dos primeros sets, pero pude traer el partido de vuelta. Aún tengo que mejorar ciertas cosas", dijo Nadal al pie de cancha.
Por su lado, el argentino Juan Martín de Potro (N.24) venció al español Adrián Menéndez Maceiras (148º ATP) por 6-2, 6-2, 7-6 (7/3).
"Estoy regresando a mi mejor forma. Me encanta jugar en esta cancha porque se interactúa con el público. Escucho lo que dicen", indicó Del Potro, que jugó en la arena Granstand, la tercera en importancia de Flushing Meadows.
Por el pase a octavos de final topará con el español Roberto Bautista Agut (N.13).
En partido nocturno, el número uno mundial y campeón de 2010 y 2013 Rafael Nadal, enfrenta al japonés Taro Daniel (121ª).