EMOLTV

El alarmante mensaje del camarín de la "Roja" de cara a la recta final del camino al Mundial de Rusia

El plantel que dirige Pizzi realizó una dura autocrítica tras la derrota ante Paraguay, que complicó a Chile en las Clasificatorias . "Fuimos un equipo vulnerable", fue el rotundo análisis.

01 de Septiembre de 2017 | 17:30 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

El camarín chileno quedó golpeado.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Hablaron los de siempre y dieron la cara. La autocrítica fue fuerte en el camarín de la "Roja" después de la dura derrota de 3-0 ante Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Los emblemas del bicampeón de América no ocultaron su decepción por la inesperada caída en el Monumental. El diagnóstico fue rotundo. No hay espacio para doble lectura.

"Hay que ponerle el pecho a las balas, tenemos que aceptar las críticas. Simplemente hoy no estuvimos a la altura", fue la palabra del capitán, Claudio Bravo. Para el portero del Manchester City no hay doble lectura.

El portero chileno tiene claro que lo que ocurrió en el Monumental no puede volver a pasar, menos considerando que quedan apenas tres fechas para el final del camino a la cita planetaria del próximo año.

Y el mensaje del ex Barcelona es alarmante, ya que, a su juicio, si Chile no vuelve a encontrar la clave que lo llevó a conquistar dos Copa América, la situación se avizora muy complicada.

"Nos equivocamos cuando no somos un equipo porque eso nos hace muy vulnerables. Si no logramos ser un equipo, todo se complica y mucho, eso lo tenemos que aprender", sostuvo Bravo tras la derrota.

Y agregó en su preocupante análisis: "No dimos una imagen de equipo fuerte, eso hay que mejorarlo de cara a lo que viene. Si cada jugador quiere arreglar las cosas solo no a resultar. Si estamos todos alineados somos un equipo más fuerte y volveremos a los éxitos que nos han llevado alto".

La palabra de Jean Beausejour siguió en la misma línea que el capitán de la "Roja": "No mostramos lo que teníamos que mostrar. No se jugó bien. Sabemos que no fuimos una selección que mostrara las ganas de clasificar y de quedarse con los tres puntos".

La mayoría de los seleccionados coincidieron en que lograr los boletos a Rusia depende sólo de ellos, aunque dejaron en claro que deben mejorar y volver a ser el equipo protagonista que llevó a Chile a lo más alto.

Ante Bolivia, en La Paz, será un duelo clave para tratar de recuperar ese estilo perdido y para seguir firme en la carrera al Mundial de Rusia 2018. Ya no hay margen de error.