EMOLTV

Imparable: Nicolás Jarry se instaló en las semifinales del Challenger de Quito con gran remontada

La primera raqueta del país venció al brasileño Guilherme Clezar por 4-6, 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de partido.

01 de Septiembre de 2017 | 17:00 | Emol/Aton
imagen

El tenista chileno Nicolás Jarry.

El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (133° del ranking ATP) está imparable en el Challenger de Quito, Ecuador, luego de avanzar este viernes a las semifinales del certamen.

El "Príncipe", tercer favorito, logró reponerse a un mal comienzo -set abajo y 0-3 en la segunda manga- para remontar el marcador y derrotar al brasileño Guilherme Clezar (223°), séptimo sembrado, por de 4-6, 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 32 minutos de partido.

Con esto, la primera raqueta nacional mantuvo su paternidad sobre su rival al sumar su cuarta victoria, tras festejar el 2015 en esta misma competencia y en Mestre, y este año por no presentación en el Challenger de Santiago.

En ronda de cuatro mejores, el jugador nacional tendrá un duro escollo, pues se medirá con el dominicano Víctor Estrella Burgos (90°), primer cabeza de serie y que en esta jornada eliminó al eslovaco Andrej Martin por un marcador de 7-6 (6) y 7-5.

Eso sí, Jarry jamás le ha podido ganar al caribeño, quien lidera los enfrentamientos previos por 4-0.

En tanto, Gonzalo Lama (546°) buscará sumarse en semis a su compatriota, cuando enfrente este mismo viernes al argentino Facundo Mena (385°).

El Challenger de Quito se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?