No es sólo dirección técnica.
AP
SANTIAGO.- Cómo que José Mourinho no jugaba. El técnico del Manchester United sorprendió este sábado y disputó como arquero un partido a beneficio, haciéndole honor a su padre, quien se desempeñaba bajo los tres palos.
El entrenador se puso los guantes y defendió el pórtico en el duelo entre dos equipos de celebridades y ex jugadores, el que tuvo como propósito recolectar recursos para ayudar a las víctimas del incendio que afectó a la Torre Grenfell de Londres en junio pasado, y que dejó a más de 80 víctimas fatales.
Cuando corría el minuto 62 del compromiso, Mourinho se paró en el medio del campo e hizo ingreso, recibiendo una fuerte ovación cerrada por parte de los fanáticos que llegaron al estadio Loftus Road de QPR.
Ahí empezó su show: el portugués se transformó en el principal protagonista del lance e incluso tuvo dos buenas tapadas, una de ellas muy formidable donde se estiró por los aires para bloquear un remate de larga distancia.
No obstante, no pudo mantener su arco en cero. A los 75 minutos, el DT luso lamentó una conquista en la boca de su pórtico, luego de no haber podido cortar bien un centro.
Además, Mourinho fue amonestado por retardar el reinicio del juego -reclamaba posición de adelanto en el gol que le hicieron- y anotó una diana de penal en los lanzamientos que se desarrollaron una vez finalizado el cotejo. Simplemente "The Special One".
Mira las imágenes del partido de Mourinho como arquero: