Avanzan en Estados Unidos.
Reuters
NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y logró el pase a los octavos de final al vencer hoy por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
No obstante, la tarea no fue nada fácil para el hispano, ya que debió partir de menos a más para quedarse con el partido. De hecho, sucumbió en el primer set, pero luego logró reponerse y con solidez pudo llevarse la victoria.
El triunfo de Nadal es el cuarto (4-0) que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2).
Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos y ha ganado dos veces (2010, 2013), logró el pase a los octavos de final por novena vez.
El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki.
Del Potro y su mejor partido en EE.UU.
El argentino Juan Martín del Potro jugó su mejor partido del torneo para salir de un rival incómodo este sábado, y dejar todo listo para su revancha contra el austriaco Dominic Thiem en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis.
Con gran autoridad, el argentino (N.24) superó sin problemas al español Roberto Bautista Augut (N.11) por 6-3, 6-3 y 6-4 para sellar su pasaje a los octavos de final del último Gran Slam del año.
El trasandino, que ganó este torneo en 2009, aseguró haber hecho "el mejor partido de este US Open hasta ahora", ya que siempre fue ampliamente superior a su rival.
En su próxima salida, Del Potro se medirá a Dominic Thiem, un sexto sembrado que dejó en el camino al francés Adrian Mannarino (N.30) por 7-5, 6-3 y 6-4.
Recordar que el argentino eliminó a Thiem el pasado año en cuarta ronda del US Open, por lo que el duelo que protagonizarán ahora puede ser la gran revancha para el austriaco.