Sánchez realizó elogiables acciones con los niños que llegaron al Zorros del Desierto.
Photosport
CALAMA.- Nadie quería perderse la práctica abierta de la selección chilena en el estadio Zorros del Desierto de Calama.
Era la oportunidad perfecta para que miles de fanáticos vieran de cerca a los ídolos de la "Roja" que pocas veces están a su alcance.
Por eso más de 5 mil personas llenaron el recinto, en el que hace de local Cobreloa, para ver in situ a varios de los mejores jugadores del mundo.
Y ese cariño que desde un inicio demostraron los hinchas nortinos fue retribuido por tres de los emblemas del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.
Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo dieron vida a notables gestos durante la multitudinaria y caótica práctica abierta, que terminó en una invasión en la cancha de cientos de niños y jóvenes.
Vidal se lució. El volante del Bayern Munich sorprendió lanzando sus dos zapatos a una de las galerías del Zorros del Desierto. Nadie lo podía creer.
Y hubo más. El "Rey" también regaló, a los hinchas de otra tribuna, el polerón y la polera de entrenamiento de la selección.
Como si fuera poco, el oriundo de San Joaquín luego se acercó para dar autógrafos y regalar fotografías a un grupo de personas que estaban en silla de ruedas.
Ya para culminar, Vidal se dedicó por más de 10 minutos a firmar camisetas a los cientos de fanáticos que lo aplaudían y felicitaban por su entrega en la "Roja".
Pero no sólo el volante se deslumbró. Alexis también lo hizo al pedir que no sacaran a uno de los primeros niños que se colaron a la cancha del estadio nortino.
Cuando el menor fue retenido por la seguridad, el delantero del Arsenal se acercó y pidió que lo soltaran. Tras eso, le regaló un abrazo y le autografió su camiseta.
Más tarde el tocopillano repitió la acción cuando ya fueron varios los niños y jóvenes que ingresaron a la cancha.
Y finalmente está el gran gesto de Bravo. En pleno entrenamiento, el capitán se percató que en un sector del estadio había cientos de personas que no podían ingresar.
Al ver esto, el meta del Manchester City se acercó a un delegado de la "Roja" y le pidió que intercediera para que todos esos fanáticos lograran entrar al recinto.
Así fue como Carabineros autorizó la apertura de otra de las tribunas del Zorros del Desierto, que rápidamente se llenó.
Práctica abierta con más de 5 mil hinchas que le entregaron el cariño a un equipo que necesita más fuerza que nunca para seguir camino al Mundial de Rusia 2018.