Quedan sólo dos días para el trascendental duelo ante Bolivia.
Photosport
CALAMA.- Juan Antonio Pizzi ya alista el duelo clave de este martes ante Bolivia. Este domingo el técnico de la "Roja" comenzó a trabajar el 11 estelar que parará en La Paz.
En el segundo entrenamiento de la selección chilena en Calama, el entrenador argentino-español dio luces de la planificación que presentaría en el estadio Hernando Siles.
Y lo realizado hoy por "Macanudo" lo que más llamó la atención fue la definición del sistema que usaría frente al cuadro altiplánico. El DT optaría por un 4-4-2.
Finalmente, Pizzi se inclinaría por el esquema que más ocupó en la Copa Confederaciones siendo el principal perjudicado Nicolás Castillo. El ariete de Pumas saldría del 11 estelar.
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serían los referentes de ataque y Arturo Vidal los acompañaría logrando las libertades ofensivas que se le dan cuando la "Roja" ocupa el sistema 4-4-2.
El resto del mediocampo lo compondrían Marcelo Díaz, Francisco Silva y Pablo Hernández, quien suplirá la baja de Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas amarillas.
Y en defensa el elegido para reemplazar a Gonzalo Jara, también suspendido, sería Paulo Díaz. El defensa de San Lorenzo le ganaría la pulseada a Enzo Roco y Osvaldo González.
Así, Chile formaría con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour en defensa; Francisco Silva, Marcelo Díaz y Pablo Hernández en mediocampo; Arturo Vidal más adelantado y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.
Este lunes Pizzi ratificará el 11 estelar que ocupará la "Roja", en La Paz, en el último entrenamiento que se realizará en Calama.