Tomás, la Sub 17 y Jarry son los que celebraron.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un fin de semana de campeones. Grandes logros celebraron los deportistas chilenos tras coronarse monarcas en distintas disciplinas en los últimos días.
El sábado partió todo con la espectacular actuación de Tomás González en el World Challenge Series de Gimnasia que se realizó en Varna, Bulgaria.
El mejor gimnasta nacional de la historia totalizó un puntaje de 14.700 para subirse a lo más alto del podio de la cita planetaria. La plata fue para el ucraniano Petro Pakhniuk, con 14.550, mientras que el bronce fue para otro sudamericano, el brasileño Arthur Mariano (14.450).
Luego llegaron las alegrías en el fútbol y el tenis. El domingo la selección chilena Sub 17 finalizó invicta el cuadrangular en Francia y se coronó campeona del certamen.
El empate a cero en el último duelo con los locales se suma a los triunfos sobre Bélgica y Polonia para que el cuadro de Hernán Caputto festejara. Justo a casi un mes del arranque del Mundial Sub 17 en India.
Y de ahí llegaron las alegrías en el tenis. De la mano y la raqueta de Nicolás Jarry, quien se impuso en la final del Challenger de Quito al austriaco Gerald Melzer.
La primera raqueta nacional (133 de la ATP) no tuvo inconvenientes para superar al europeo por 6-3 y 6-2 y así levantar su segundo trofeo en este tipo de certámenes.