EMOLTV

Pizzi deja entrever que cambiará de esquema ante Bolivia y que una derrota no decide la clasificación al Mundial

De cara al decisivo choque de este martes en La Paz, el técnico de la selección chilena señaló que "espero un partido dificilísimo, trabado. Con un equipo que le ha ganado a los mejores".

04 de Septiembre de 2017 | 14:14 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, este lunes en Calama.

Photosport
SANTIAGO.- Este martes la selección chilena de fútbol se medirá en un trascendental duelo ante su similar de Bolivia en La Paz, válido por la fecha 16 de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Y será trascendental, pues una derrota de la "Roja" la podría dejar fuera de zona de clasificación directa y del repechaje, por eso la importancia de dicho compromiso luego de la dura caída del jueves pasado ante Paraguay por 3-0.

En la antesala del compromiso, el técnico del bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, analizó las opciones frente al conjunto altiplánico.

"Espero un partido dificilísimo, trabado. Con un equipo que le ha ganado a los mejores y que será muy complicado para ellos y nosotros", advirtió el DT.

Consultado si realizará cambio de esquema para enfrentar a los altiplánicos, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2, el entrenador de Chile sostuvo que "no veo lo malo en cambiar esquema. Lo que no cambiamos es nuestra forma de ver los partidos, la agresividad, esfuerzo que hay que hacer".

Y sobre lo mismo agregó: "En nuestra identidad no cambiamos. Los dibujos tácticos se pueden llevar a cabo y ser un equipo fuerte. Uno de nuestros mejores partidos en la Confederaciones modificamos lo que veníamos haciendo. Depende del contexto, rival, condiciones climáticas, en este caso la altura".

Además, ante la pregunta si una derrota frente a los bolivianos deja a la "Roja" fuera de la clasificación al Mundial Rusia 2018, Pizzi fue claro: "Todavía tenemos seis puntos más en disputa después de estos. Incluso perdiendo mañana, los 6 puntos que vendrán serán igual de importantes. No vamos a decidir ni por una cosa ni por otra el futuro de nuestra participación en el Mundial en este partido".

Otros temas que tocó el técnico de la "Roja" esta tarde en la conferencia de prensa en Calama fueron los siguientes:

Ánimo del plantel en Calama


"En lo anímico el plantel está bien. Están focalizados en el próximo desafío y después del partido con Paraguay ya hablamos de una revancha contra Bolivia. Ya hicimos el duelo del partido contra Paraguay. En lo físico ha habido una adaptación a la altura. Exámenes garantizan que esta es la mejor preparación. Respetamos la decisión de nuestro staff médico".

Exámenes a Esteban Paredes


"Decidimos hacerle un estudio de control. Está a disposición y será tenido en cuenta para mañana".

La altura de La Paz


"Tenemos que utilizar las armas que más nos convengan teniendo en cuenta no sólo la altura que es un tema puntual, sino también el estado del campo de juego, las posiciones de los jugadores rivales. Y en base a eso armar el mejor plan para obtener el mejor resultado. Ya tenemos el plan y esperamos mañana llevarlo a cabo".

Momento más tenso de la "Roja"


"No tanto por el partido o porque venimos de una derrota, pero sí el hecho que estemos a tres encuentros que se terminen las Eliminatorias hace que todos los partidos tengan presión, la que irá aumentando".

Hostilidad en La Paz


"Para nosotros no son factores qué la utilización la hará el equipo rival. Nosotros no tenemos incidencia en el TAS, en que estén eliminados. Todas las cosas extras no tenemos ninguna incidencia, por lo tanto no podemos utilizarlas para fortalecernos".

Ánimo de Alexis Sánchez


"El hecho que haya recibido el cariño ha sido muy importante. En todos los lugares siempre se le reconoce y valora. Coincidió con una circunstancia ajena a cualquier preparación que fue el cierre del libro de pases el mismo día que jugamos. Que se haya terminado ese incierto en su futuro le va a permitir recuperar su mejor forma, que es indispensable para la selección".

Presión de jugarse la clasificación y su contrato


"Mi cabeza lo único que piensa es en Bolivia, en ganar mañana. Lo que viene después son especulaciones que nunca se saben su final. Pensar más allá de mañana me quita energías, trato de centrarme sólo en el partido".