EMOLTV

Con la apuesta de Pizzi, Chile visita hoy a Bolivia obligado a ganar para no complicar su paso al Mundial

Actualmente la "Roja" está en zona de clasificación directa, sin embargo, un traspié este martes en La Paz la enredaría enormemente en su lucha por ir a la cita planetaria.

05 de Septiembre de 2017 | 07:00 | Por Claudio Ortega, enviado especial a La Paz
imagen

Los puntos son de oro.

Marco Muga, El Mercurio
LA PAZ.- Llegó el día. Chile salta este martes a la cancha del estadio Hernando Siles de La Paz para jugar ante Bolivia un duelo clave en su camino al Mundial de Rusia 2018.

Desde las 17:00 horas, la "Roja" luchará a 3.600 metros de altura por los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación directa a la cita planetaria.

Actualmente la selección nacional está cuarta con 23 puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles (+2 sobre +1).

Un triunfo servirá para que el bicampeón de América dé otro paso hacia Rusia. Ahora, un empate o una derrota podría complicar el panorama de cara a las dos últimas fechas de las Clasificatorias (Ecuador y Brasil).

Para hoy Juan Antonio Pizzi ya tiene la fórmula. El técnico argentino-español apostará por un sistema 4-4-2 que tendrá como novedades a Paulo Díaz, Pablo Hernández y Francisco Silva.

Díaz y Hernández reemplazarán a los suspendidos Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, mientras que Silva dejará en la banca a Nicolás Castillo. "Macanudo" quiere ganar el mediocampo.

Con este planteamiento, Arturo Vidal tendrá un rol clave ya que podrá incorporarse en labores ofensivas para apoyar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Todo esto ya fue probado en la Copa Confederaciones.

La idea de Pizzi no sólo es tener controlado el balón, también evitar los remates de larga distancia de Bolivia y a la vez que Chile ocupe esa misma herramienta para sorprender al cuadro local.

Además, esta tarde el bicampeón de América sale a demostrar que su preparación en Calama sirvió como en los procesos anteriores. Esa "receta" del trabajo previo en el norte ha permitido mantener la supremacía de 10 años sin perder en suelo altiplánico.

Así, la "Roja" formaría con: Bravo en el arco; Isla, Medel, P.Díaz y Beausejour en defensa; Silva, M.Díaz, Hernández y Vidal en mediocampo; Sánchez y Vargas en ofensiva.

En tanto, el técnico de Bolivia apostaría por un equipo plagado de jugadores que habitualmente juegan en la altura.

De esta forma, Soria iría con: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Eduardo Zenteno y Jorge Flores en la última línea; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Juan Carlos Arce y Pablo Escobar en la zona de volantes; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Alvarez en la ataque.

Todos los detalles del antes, durante y post partido usted los podrá seguir a través de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?