El tenista argentino Juan Martín del Potro en el US Open 2017.
AFP
SANTIAGO.- El tenista argentino Juan Martín del Potro logró el lunes una notable remontada, recuperándose de un malestar que lo obligó a recibir atención médica, para superar en cinco sets al austriaco Dominic Thiem y clasificar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instancia a la que también llegó Rafa Nadal y Roger Federer.
Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, tuvo un pésimo inicio de partido pero mostró una inesperada recuperación tras recibir atención médica y se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 en algo más de tres horas y media de juego.
"Qué puedo decir después de esta gran batalla, estuve enfermo estos últimos dos días. Traté de jugar el partido lo mejor posible y (...) creo que gracias al público pude lograr esta victoria", dijo Del Potro tras la victoria.
"Después de esta batalla quiero que me den el trofeo (...) Este partido lo voy a recordar siempre", agregó.
Partido que también recordó Federer, próximo rival del trasandino en los cuartos. A través de su cuenta de Twuitter, el suizo publicó un mensaje donde aparece el tandilense con un martillo en su mano derecha; "Juan Martin del THORtro".
Las palabras del helvético en la red social tienen relación a un juego de palabras con Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica y germánica, donde claramente lo compara con la potencia del nacido en Tandil.
Mira acá el particular tuit de Federar para destacar el golpe de derecha de Del Potro.