LA PAZ.- "Más unidos que nunca". Ese es el mensaje que se ha repetido en las redes sociales y que ronda el camarín de la "Roja" a horas del duelo de este martes ante Bolivia.
Los emblemas de la selección chilena no sólo han utilizado las plataformas virtuales para levantar a equipo, también lo han hecho en la concentración previa al encuentro.
Los líderes del bicampeón de América tomaron la palabra y le transmitieron un claro mensaje al plantel: "Hay que volver a ser un equipo para traerse los tres puntos".
En una semana convulsionada por los cuestionamientos y las criticas, los seleccionados se han unido para levantarse tras la dura derrota ante Paraguay.
"Han sido días especiales. Los jugadores han estado muy unidos y eso se ha visto reflejado en la buena onda de los entrenamientos. Todos entienden que para recuperarse se necesitan unos a otros", cuentan desde la selección.
Y añaden: "Tanto Claudio (Bravo), como Arturo (Vidal) y Gary (Medel) han tomado la palabra y sus compañeros los han escuchado con atención. Alexis (Sánchez) también lo ha hecho a su forma".
Los jugadores asumieron esa pobre presentación y se comprometieron en ganar en La Paz para retribuir el cariño entregado por los hinchas en Calama y a través de las redes sociales.
El plantel entiende que este es el momento en que deben estar más unidos que nunca porque la clasificación sigue dependiendo de la "Roja".
Hoy ante Bolivia (17:00 horas), el capitán Bravo y sus compañeros pondrán a prueba su unión en un partido que será clave en la lucha por ir al Mundial. Ya no hay margen de error.