El "Comandante" debe ajustar sus piezas.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica está desgastada. A los malos resultados obtenidos en el Torneo de Transición, ahora se suman las numerosas bajas que sufren para el duelo de vuelta ante Huachipato por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.
El conjunto precordillerano llegará con ocho jugadores menos para el lance que se disputará en el estadio CAP. David Llanos, Branco Ampuero, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, Santiago Silva y Jeisson Vargas están lesionados, mientras que José Pedro Fuenzalida y Cristopher Toselli se encuentran junto a la selección. Un número determinante.
Dada la gran cantidad de jugadores que se encuentra inhabilitados para jugar este miércoles, desde las 20:00 horas en Talcahuano, el técnico Mario Salas debió convocar a sus reservas para completar el equipo. Incluso debió recurrir a un "cortado".
Sí, porque José Luis Muñoz, quien no fue considerado por el "Comandante"para esta temporada, regresó a las citaciones del cuadro franjeado para visitar a los acereros, debido a la necesidad de jugadores.
A"Ribery" se suman los juveniles Álvaro Ogalde, Ignacio Saavedra y Matías Rosas, quienes tratarán de aportar para dejar en el camino a los pupilos de César Vigevani. En la ida fue igualdad 1-1.
Las mermas del equipo de Salas no son menores. Al menos seis de los ausentes forman parte del esquema estelar del DT, quien deberá improvisar para parar un equipo que pueda hacerle frente a Huachipato mañana.
En ese marco, el duelo de este miércoles es clave en las pretensiones cruzadas, ya que la Copa Chile puede transformarse en un premio de consuelo, considerando que el Torneo de Transición se ve cada vez más lejano.