No se sacaron ventajas.
Agencias
SANTIAGO.- En Colombia pueden respirar un poco más tranquilos. La escuadra cafetera rescató un empate 1-1, en condición del local, ante el líder Brasil, algo que les permitió mantenerse en el segundo lugar de las Clasificatorias, ahora con un poco más de ventaja sobre uno de sus perseguidores.
Esto porque la caída que sufrió la "Roja" en La Paz, por 1-0 ante Bolivia, dejó a la escuadra de Juan Antonio Pizzi con 23 puntos, aún en el cuarto lugar pero con posibilidades de caer en la tabla si Argentina vence a Venezuela.
Aquello perimitió que Colombia, con sus 26 puntos, le sacara tres de ventaja a Chile, cuadro que quedó complicado pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Con respecto al compromiso disputado este martes en Barranquilla, los locales partieron mostrando un fútbol agresivo y claras intenciones de frenar al poderoso Brasil de Tite, aunque con escasa claridad en la zona ofensiva.
Poco a poco, el "Scratch" comenzó a tomar el control de las acciones y a minutos del descanso dieron el primer golpe. A los 45+2 minutos, y tras un pase de Neymar, Willian apareció con un zapatazo de primera para así batir al meta David Ospina y poner el 0-1 transitorio en el partido.
Sin embargo, en los primeros minutos del complemento, la escuadra cafetera devolvió la cortesía. Después de un certero centro de James Rodríguez, Radamel Falcao se elevó para conectar de cabeza y poner el 1-1 que finalmente fue definitvo en el compromiso.
Ya en los minutos finales, y sabiendo el resultado del duelo entre Chile y Bolivia, los cafeteros mostraron un juego más mesurado, teniendo en cuenta que tras la caída de la "Roja" el empate igualmente les servía.
Así, con el 1-1 sellado en el marcador, Brasil sigue firme como líder de las Clasificatorias sudamericanas con 37 puntos, mientras que Colombia se mantuvo como escolta con 26 unidades, tres más que Chile y Argentina y dos más que Uruguay.
Además, para la próxima fecha, la "Verdeamarela" visitará a Bolivia en La Paz y los cafeteros recibirán a Paraguay.