EMOLTV

La debacle de la "Roja": De los últimos cuatro partidos de las Clasificatorias sólo ganó uno y hoy está más lejos del Mundial

La derrota por la cuenta mínima ante Bolivia en La Paz caló hondo en el seleccionado nacional que antes de esta doble fecha estaba en zona directa a Rusia, tras el fallo favorable del TAS.

05 de Septiembre de 2017 | 21:32 | Emol
imagen

Están muy lejos del Mundial Rusia 2018.

Photosport
SANTIAGO.- El pasado martes 29 de agosto la selección chilena de fútbol y los miles de seguidores de la "Roja" celebraron con algarabía el fallo favorable del TAS, luego que se ratificarán los tres puntos que le dio la FIFA por la inclusión indebida del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, en el duelo del 6 de septiembre de 2016 ante los nacionales.

Con esto, el bicampeón de América afrontaba esta última fecha doble de las Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia en el cuarto lugar, con 23 puntos, y con claras opciones de quedar muy cerca del Mundial Rusia 2018.

Es más, muchos hablaban que una victoria ante los guaraníes y altiplánicos, equipos a los cuales en los últimos procesos eliminatorios se les había vencido, dejaría al conjunto nacional prácticamente clasificado a la cita planetaria.

Pero nada de aquello ocurrió, sino que todo lo contrario. El equipo de Juan Antonio Pizzi está viviendo una verdadera debacle.

Hoy los números son claros, y estos señalan que en los últimos cuatro partidos de las Clasificatorias Chile sólo ganó uno y hoy está cada vez más lejos de clasificar al Mundial.

El 23 de marzo cayó por la cuenta mínima ante la Argentina de Lionel Messi. Luego vino el duelo con Venezuela, el 28 de marzo, donde los chilenos se impusieron por 3-1.

De ahí, la ilusión era muy grande, pues los rivales eran Paraguay y Bolivia y con un fallo del TAS que le daba la razón a Chile. Pero la historia ya es conocida: 0-3 contra los paraguayos y 0-1 frente a los bolivianos.

Para peor, si la estadística va más allá, en los últimos siete partidos de la "Roja", considerando los duelos por Clasificatorias y la Copa Confederaciones, sumó una victoria en cancha, el 1-0 a Camerún, y sufrió tres derrotas. Además, en los últimos cuatro lances no sumó un solo gol.

Y hay otro dato: Al término de la fecha 12 de las Clasificatorias Chile se encontraba en la cuarta posición de la tabla, con 20 unidades (incluyendo los puntos del TAS), seis más que Perú que se ubicaba en el octavo puesto. Pero ahora la realidad es clara y contundente: Hasta el momento la "Roja" está bajo de los peruanos, que ostentan 24 positivos y en el cuarto lugar.

Así, todo quedará definido a partir del 5 de octubre, donde el seleccionado nacional recibirá a Ecuador y el 10 visitará al Brasil en Sao Paulo.

Está historia aún no termina...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?