EMOLTV

Uruguay consigue un heroico triunfo ante Paraguay en Asunción y le da otra mano a la "Roja"

El cuadro "charrúa" se impuso por 1-2 a los "guaraníes" y permitió que Chile se mantuviera en el sexto puesto de las Clasificatorias rumbo a Rusia.

05 de Septiembre de 2017 | 22:55 | Emol
imagen

Gran triunfo en Asunción.

Reuters
SANTIAGO.- Dentro de todo lo malo acaecido estos días, un pequeño haz de luz para Chile. Uruguay consiguió un heroico y trabajado triunfo ante Paraguay en Asunción, y le dio una gran mano a la "Roja"en las Clasificatorias rumbo a Rusia.

Esto, porque la victoria de los "charrúas" permitió que el combinado nacional se mantuviera en el sexto lugar de la tabla de colocaciones, con 23 puntos, aún con grandes chances de conseguir boletos para la cita planetaria.

Si hubiesen sido los "guaraníes" los ganadores, Chile habría descendido al séptimo puesto de la clasificación y el Mundial se alejaría mucho más. Sin embargo, la conquista de Federico Valverde (76') y el autogol de Gustavo Gómez (80') permitieron que nada de eso sucediera.

Por añadidura, Venezuela venía de rescatarle un valioso empate a Argentina en Buenos Aires, lo que también favoreció las pretensiones de la "Roja" de llegar a Rusia.

En dicho lance, la "Vinotinto" igualó 1-1 con el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, evitando que la "Albiceleste" se escapara en la clasificación. Se mantiene todo al rojo vivo.

Lo que realizó hoy Uruguay fue bravo. Como en tantas otras ocasiones, los "charrúas" se impusieron a punta de garra. Aunque con una cuota de fortuna también.

En el primer gol, Valverde sacó un potente zapatazo de fuera del área "guaraní" que se desvió en un defensor, descolocando al portero Anthony Silva. Luego, Luis Suárez se pasó al golero, y aunque su disparo se estrelló en el horizontal, el rebote dio en el cuerpo del defensor Gómez e igualmente la pelota terminó entrando.

Óscar Romero anotó el descuento cuando quedaban dos minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, pero ya era demasiado tarde. Ahora, la "Roja" podrá no lamentarse tanto...