SANTIAGO.- Terminó con polémica. El fracaso en el traspaso de Alexis Sánchez desde el Arsenal al Manchester City dejó muy tensas las relaciones entre ambos clubes.
Pero los "Citizens" no pierden la esperanza. Es más, ya amenazan con volver a la carga por el chileno. Sería en enero, cuando se abra el mercado invernal de pases en la Premier League.
Claro que ahora con otras condiciones. Atrás quedaron los 76 millones de dólares que el City presentó como última oferta antes del 31 de agosto.
La cifra disminuiría considerablemente. Así lo aseguran los diarios británicos The Guardin, Daily Mail y Mirror. Todos ellos dicen que los de Manchester harán "un gran negocio".
Sí, porque ahora "sólo" pagarían US$ 22 millones por el formado en Cobreloa. 54 millones menos que la anterior oferta.
Además, tienen el incentivo de que aún Sánchez podría cumplir su sueño de jugar la Champions League. Y es que el reglamento de UEFA permite que un jugador sea inscrito para las rondas de eliminación directa desde octavos de final.
No importaría que Alexis juegue la Europa League con el Arsenal. En Europa eso no es impedimento para que pase a otro club y dispute el otro certamen continental.
Por donde se le mire sería una buena jugada para el City. Ahora habrá que ver si el técnico Arsene Wenger y la dirigencia de los "Gunners"aceptan.
Si no, habría que retrasar todo hasta junio. Ahí Sánchez se iría gratis, sin ninguna ganancia para el Arsenal.