SANTIAGO.- El Necaxa cada vez es más chileno. Al menos en relación a la cantidad de futbolistas nacionales que posee el club porque hoy se sumó un nuevo nombre a sus filas.
Este jueves el elenco mexicano anunció la contratación de Marcelo Allende, quien es una de las grandes promesas del fútbol chileno y que ya estuvo entrenando en el Arsenal de Alexis Sánchez.
A sus 18 años, el talentoso volante dejará Santa Cruz, cuadro de la Segunda división profesional, y partirá al Necaxa en enero de 2018.
"Nuestro primer refuerzo para el 2018. ¡Bienvenido, Marcelo!", anunciaron "Los Rayos" en su cuenta de Twitter.
Allende se sumará a partir del próximo año al Necaxa, club que ya tiene en sus filas a otros cinco chilenos: Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos.
Precisamente Matías Fernández fue la última y bombástica contratación del Necaxa. El volante dejó Europa tras 11 años y se convirtió en el refuerzo estrella del elenco azteca.
Sobre la llegada de Allende, la institución destaca que "aunque muy joven, Marcelo ya figura en el plano internacional al ser seleccionado y capitán sub 17 de su país. Participó en la Copa del Mundo Sub 17 de 2015 en donde marcó dos anotaciones, siendo el goleador del equipo chileno y llegando a octavos de final del certamen enfrentando a la Selección Nacional Mexicana".
"Después de su notable participación en el Mundial Sub 17 de ese año, Marcelo Allende llamó la atención de varios clubes a nivel internacional, incluyendo entre ellos al Arsenal F.C. de la Premier League, conjunto donde milita su compatriota Alexis Sánchez y equipo con el cual estuvo entrenando por más de 6 meses", agrega en su sitio web.