SANTIAGO.- Pep Guardiola quería a Alexis Sánchez. Así lo admitió este viernes, sin embargo, como todo el mundo sabe, las negociaciones no tuvieron éxito.
Las conversaciones entre el Manchester City y el Arsenal fueron intensas en las últimas horas del mercado de fichajes, pero finalmente el club dueño del pase del chileno declinó llegar a un acuerdo.
La cantidad ofrecida por el equipo de Claudio Bravo no dejaba satisfecha a la dirigencia "gunner", que no dudó en proponer un trueque para dar el visto bueno a la operación.
Según confesó el propio Guardiola, el Arsenal solicitó incluir a Raheem Sterling en el acuerdo. Así, la propuesta sólo sería aceptada si se daba una cierta cantidad de dinero y el pase del delantero inglés.
Pero el ofrecimiento del cuadro de Arsene Wenger fue rechazado de inmediato por el entrenador español.
"Cuando empezamos a hablar con el Arsenal, unos días antes del final del mercado, ellos querían hacer un intercambio con Sterling. Y yo dije que no había ninguna opción de eso", reveló el DT.
Y agregó: "Yo confío muchísimo en Sterling. Lo único a lo que estaba dispuesto era a pagar dinero, pero al final ellos no pudieron fichar un reemplazo".
Así fue como la propuesta del Arsenal recibió el portazo del City, lo que sumado al fracaso en la búsqueda de un reemplazante, llevó a acabar con las negociaciones y a dejar a Alexis en el club con el que tiene contrato hasta junio de 2018.