Lo pasa bien el "Ingeniero".
Agencias
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini comienza a disfrutar en China. Pese a su dubitativo arranque con el Hebei Fortune esta temporada, ahora el DT baila con la linda y goza de una notable racha que lo tiene en la parte alta de la tabla de la liga asiática.
Con el triunfo por 2-1 conseguido este domingo ante el Guangzhou Evergrande, el líder de la tabla de colocaciones, el conjunto que dirige el entrenador chileno sumó su quinto partido seguido sin saber de derrotas.
Con esto, se encumbró en el tercer puesto de la clasificación de la Superliga China, con 42 puntos, en puestos que entregan boletos a la fase previa de la Liga de Campeones de Asia. No obstante, aún está lejos del líder, que cuenta con 56 unidades.
El momento que atraviesa el "Ingeniero" contrasta completamente con lo ocurrido hace sólo dos meses. En aquel entonces, el Hebei Fortune sumó siete derrotas consecutivas, lo que lo tenía en el octavo puesto de la tabla, muy lejos de los lugares que otorgan cupos a la Champions asiática.
No obstante, el técnico chileno logró sacar adelante la situación, entregarle un mensaje a sus dirigidos y volver a pelear en la parte alta de la clasificación del certamen.
Ahora, a seis fechas de que acabe el torneo, Pellegrini deberá mantener el buen rumbo y, por qué no, luchar hasta el último por el título de la máxima liga del balompié chino.