Un estadio que desata polémica.
AP
SANTIAGO.- Queda poco menos de un mes para la penúltima fecha de las Clasificatorias y dada la importancia que tiene el duelo entre Argentina y Perú, en su camino al Mundial, el partido ya es todo un tema.
La petición realizada por Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, de jugar ese encuentro en el estadio La Bombonera, ya está causando polémica.
Un medio peruano filtró el supuesto documento en el que la federación de fútbol peruana rechaza la posibilidad de que el compromiso, del próximo jueves 05 de octubre, se dispute en el recinto de Boca Junios.
Según el escrito divulgado por el sitio RPP Noticias, el organismo se opone tajantemente a la exigencia que el casildense le hizo a la AFA y por la que ya se hacen gestiones para que resulte.
Los motivos del rechazo pasarían por la falta de garantías que brinda La Bombonera y para darle peso a sus argumentos la federación incaica recuerda lo ocurrido en un Superclásico con el gas pimienta.
"Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", dice el texto.
"El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA", señala la carta.
Si bien el documento lleva el timbre y la firma de la federación peruana, no existe la completa seguridad de que sea real.