SANTIAGO.- Un récord que de seguro no le gustará rememorar. El holandés Frank de Boer fue despedido del Crystal Palace tras su paupérrimo arranque en la Premier League.
Llegó en junio de este año al cuadro londinense y en la liga inglesa alcanzó a dirigir sólo cuatro partidos. ¿Cómo le fue?
Los perdió todos y para peor no marcó ningún gol. Con estos números fue cesado de sus funciones tras 77 días. Así se erigió como el técnico que menos tiempo duró en un club de la Premier.
Huddersfield Town, Liverpool, Swansea y Burnley fueron los cuadros que pasaron por arriba del Palace, que actualmente es el colista de la Premier con cero puntos.
Pero lo de los pasos breves no es nuevo para De Boer. Ya el año pasado sólo alcanzó a dirigir once encuentros al Inter de Milán. En los lombardos tuvo a Gary Medel y también fue despedido por malos resultados.
Su hermano Ronald lo defiende. "Frank necesitaba tiempo para mejorar el juego que Crystal Palace quería en el futuro. El club enfatizó cuando fue nombrado que él tendría el tiempo en ese proceso. Por desgracia, el presidente hizo un movimiento de pánico y Frank ha sufrido un nuevo golpe en el extranjero. Una cosa está clara: el mundo del fútbol de hoy es duro y despiadado. Si no ganas, entonces estás fuera. Pero también tengo que ser realista: Frank no ha tenido éxito en el extranjero".