EMOLTV

Manuel Pellegrini revela el "momento más doloroso y amargo" de su carrera

El técnico chileno también habló del fracaso de Pep Guardiola en su primera temporada al mando del Manchester City.

13 de Septiembre de 2017 | 09:19 | Emol
imagen

Hay momentos que no olvida.

La Segunda
SANTIAGO.- Pasan los años y Manuel Pellegrini no olvida una de las etapas más difíciles que ha vivido en sus 29 años de carrera como entrenador.

En una entrevista con el sitio Fútbol Táctico, el técnico chileno reveló cuál fue el momento más duro de su carrera ¿La respuesta? Su período en el Real Madrid.

"Mi período en el Madrid fue el más doloroso de mi carrera. El equipo no estaba completo, todavía estaba en una etapa de formación y tenía algunos problemas obvios", confesó.

Y agregó: "Me fui con un sabor amargo de no lograr ningún título pese a hacer récord de puntos en una Liga".

Consultado por qué no logró el título con el elenco español, el actual estratega del Hebei Fortune lo explicó.

"Es verdad que llegaron grandes estrellas, pero teníamos muchos delanteros y pocos centrocampistas, los jugadores que quería mantener fueron vendidos. Además, Cristiano estuvo una buena parte del campeonato lesionado", argumentó.

"Me hubiese gustado haber tenido más tiempo, muchas figuras llegaron ese año, y a veces toma tiempo lograr que se complementen de la mejor manera", añadió.

Finalmente, Pellegrini se refirió a su salida del Manchester City y al fracaso de Pep Guardiola en su primera temporada al mando del club de la Premier League.

"Quizá muchos pensaban que, con la llegada de Pep, el City iba a ganarla por 15 puntos de diferencia, y en Inglaterra la cosa no es así. No dudo que le irá bien, Pep es de los mejores entrenadores que hay hoy en día, pero la Premier es más competitiva que las demás ligas y ganarlo todo no es fácil", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?