EMOLTV

Una goleada sobre Chile: El historial de partidos de Argentina en la Bombonera, de cara al decisivo duelo con Perú

El próximo 5 de octubre la "Albiceleste" de Jorge Sampaoli recibe en el estadio de Boca Juniors al seleccionado peruano, por la penúltima fecha de las Clasificatorias.

13 de Septiembre de 2017 | 18:27 | Emol
imagen

La Argentina de Sampaoli recibirá a Perú en el estadio la Bombonera.

AP
SANTIAGO.- En Argentina reconocen que una derrota frente a Perú, por la penúltima fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, lo dejaría prácticamente fuera de la cita planetaria.

Por ello, tanto el cuerpo técnico que lidera Jorge Sampaoli Moya y la AFA están haciendo todo lo posible para que no ocurra tal descalabro.

Y una de las medidas que optaron para intentar conseguir una victoria frente al seleccionado que dirige el trasandino Ricardo Gareca fue trasladar el decisivo duelo del 5 de octubre desde el estadio Monumental de Núñez a la Bombonera del barrio de la Boca.

Tras la aprobación por parte de la FIFA y la Conmebol, el DT casildense ya comenzó a preparar la "operación Perú", en un reducto que donde la "Albiceleste" tiene un buen pasar.

De 29 partidos disputados, el conjunto argentino ganó 19, empató ocho y solo perdió dos, ambos amistosos.

Sin embargo, hay un recuerdo que sigue martirizando a los fanáticos albicelestes: el pasado 31 de agosto de 1969, por las Clasificatorias para México 1970, Argentina recibió a Perú en la Bombonera y solo logró un empate 2-2 que dejó a la selección del vecino país -entonces dirigida por Adolfo Pedernera- sin jugar el primer Mundial que cobijó el país azteca.

Después de eso, Argentina tardó 28 años en volver al estadio de Boca Juniors para duelos clasificatorios. Fue el 16 de noviembre de 1997. Y nuevamente terminó empatada: 1-1 con Colombia.

Sin embargo, hubo una diferencia con el duelo de 1969, pues ahora Argentina ya estaba clasificada para la Copa de Francia 1998.

Otro dato para consignar, el 20 de octubre de 1957, por Clasificatorias, Argentina apabulló en la Bombonera 4-0 Chile.

Finalmente, el último pleito de la "Albiceleste" en dicho recinto fue el 21 de noviembre de 2012 en el Superclásico de las Américas, donde derrotó por 2-1 a Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?