El emotivo homenaje de ex seleccionados de Francia 98 a Nelson Acosta quien negó padecer alzheimer

El ex técnico de la "Roja" fue categórico en asegurar que "no tengo nada. Voy a estar bien y seguiré dirigiendo sin problemas".

13 de Septiembre de 2017 | 09:34 | Emol

El ex técnico de la selección chilena de fútbol Nelson Acosta López.

La Segunda
SANTIAGO.- El pasado 3 de septiembre el diario La Tercera informó que el ex técnico de la selección chilena de fútbol Nelson Acosta López sufría el mal de alzheimer, por lo que habría tomado la dura decisión de retirarse de la actividad profesional y no dirigir nunca más.

Sin embargo, y tras recibir un emotivo homenaje de ex seleccionados nacionales que estuvieron en el Mundial Francia 1998, el ex DT descartó dicha enfermedad.

"No tengo nada. Me dicen que tengo unas cositas, pero no sé lo que dicen. Yo no tengo nada, no me veo con ese problema", aseguró el ex estratego de la "Roja" a radio Agricultura.

Pero no se quedó ahí y fue más allá: "Estoy tranquilo y no me hago problema con nada. Si el día de mañana tengo una enfermedad la tendré y punto, pero no voy hacer un show. Ahora dejó el fútbol por unos meses, pero creo que no sentiré nada. Voy a estar bien y seguiré dirigiendo sin problemas".

Al respecto, su ex representante, Miguel Planas, fue tajante en Fox Sports: "No sé de dónde salió ese supuesto alzheimer. Para mí, Nelson tiene un problema de depresión. Él hace unos meses sufrió un problema cerebral (dos accidentes cerebrovascular) que lo dañó pero se puede recuperar, el alzheimer no se recupera".

En tanto, a la cita llegaron los ex dirigidos por Acosta en la selección Javier Margas, Miguel Ramírez y Marcelo Vega, quienes estuvieron presentes en Francia. Además.

Además, asistió Ivo Basay, quien participó en otros procesos con el conjunto nacional, y el preparador físico de la "Roja" en esa época Ítalo Traverso.

También, se sumó al encuentro el ex presidente de la ANFP Ricardo Abumohor, quien señaló que "encontrarme con Nelson ha sido muy emotivo. Valoro los procesos que vivimos con su entrega, frontalidad, lealtad y sentimiento que siempre entregó, y valoró aún más lo que le entregó a Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores