EMOLTV

Las duras críticas a los árbitros por las que Jorge Valdivia y "Clavito" Godoy arriesgan severas sanciones

Tanto el volante de Colo Colo como el técnico de Santiago Morning fueron denunciados al Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus polémicos dichos.

13 de Septiembre de 2017 | 10:23 | Emol
imagen

Los dos arriesgan duras sanciones.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El reglamento de la ANFP es claro. "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".

A esto es lo que se arriesgan Jorge Valdivia y Henrán "Clavito" Godoy luego de que el pasado fin de semana criticaran duramente la labor de los árbitros de sus respectivos compromisos. Ambos fueron denunciados por el Comité de Árbitros ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El "Mago" lanzó sus dardos contra Eduardo Gamboa luego que le mostrara tarjeta amarilla en el empate de Colo Colo con Deportes Iquique. Esta amonestación lo dejará fuera del próximo duelo por acumulación de cinco amonestaciones en lo que va del Transición.

"Es una estupidez de Gamboa, sólo le dije que cuando arbitran afuera son diferentes. Porque él es árbitro FIFA", fueron las palabras del volante al finalizar el compromiso.

Con esto, el ex Universidad de Concepción sí o sí se perderá el lance contra San Luis por acumulación, pero además arriesga una pena mayor que podría dejarlo fuera del clásico contra la Universidad Católica.

¿Y qué dijo "Clavito"? El técnico de Santiago Morning una vez más se tiró con todo. Esta vez su "víctima" fue el árbitro Bejanmín Saravia quien pitó la derrota de los microbuseros ante Deportes Copiapó.

El experimentado estratega fue expulsado luego que el cuarto árbitro denunciara insultos en su contra. Y tras el partido, el DT no se guardó nada.

"Sigo peleando con los árbitros. Hoy peleo con el cuarto, me echa porque estoy retando a un jugador mío, no estoy insultando ni a él, ni al contrario. Gamboa (Eduardo) tiene más pantalones, los otros son niños de pecho. Me castiguen o no me castiguen, estos cabros no tienen experiencia de bagaje, porque vienen de cadetes", comenzó.

Y siguió. "Con 1500 personas, se cagan enteros. Como será con 60 mil, con Colo Colo o la U no pueden arbitrar. Carlos Robles ha sido el mejor árbitro de la historia. Los demás, han sido puros chantas. Esto es una persecución contra mi y Miguel Nasur, porque no tengo pelos en la lengua. Dije que de los de cuatro (árbitros), no se hacen uno. Le quitaron efervescencia al fútbol chileno, la FIFA los condena porque tienen que ver el video o no".

Además, también les dedicó críticas a la dirigencia del balompie nacional, sacando en cara la detención de Sergio Jadue. "Los dirigentes del fútbol chileno son malos, se robaron toda la plata y ahora están en Miami echándose bronceador en las bol.... El fútbol está quebrado, con pasajes caros en avión y así lo están matando".