La inédita gira por Asia que prepara Nicolás Jarry donde buscará ingresar por primera vez al top 100 del tenis mundial

El tenista chileno, hoy 118° del circuito, viajará la próxima semana a China donde su primer escollo será la qualy del ATP de Shenzhen.

13 de Septiembre de 2017 | 12:42 | Emol/Aton

El tenista chileno Nicolás Jarry.

SANTIAGO.- El tenis chileno está muy cerca de ver nuevamente a un jugador nacional entre los 100 mejores del mundo, algo que no ocurre desde el 31 de enero de 2011 donde Fernando González era 97° de la ATP.

El nacional Nicolás Jarry apareció este lunes en el puesto 118° del ranking, después que se le sumaran los puntos por la segunda ronda de la qualy del US Open y por su segundo título en categoría Challenger (en Quito, Ecuador).

Ante esto, el nieto de Jaime Fillol está decidido a ir por ese objetivo en esta recta final del año, y para intentar lograrlo disputará una inédita gira por Asia.

Al respecto, su coach Martín Rodríguez espera que dicha gira le sirva para poder meterse de manera directa al Abierto de Australia 2018.

"Sería lindo (ingresar al top 100) para que entre directo al cuadro. Si no, igual hará toda la planificación hasta el Challenger de Santiago, que empieza el 13 de noviembre", señaló el técnico a El Mercurio.

Agregó que "Nicolás viajará la próxima semana a Asia, donde nunca ha jugado. Primero, disputará la qualy del ATP de Shenzhen; luego las de Beijing o Tokio, que son en la misma semana, y cierra con la del Masters 1.000 de Shanghai. Luego irá a jugar un Challenger de US$ 125 mil, también en China (Ningbo)".

Consignar que el corte para el Abierto de Australia, que arranca el 15 de enero del próximo año, se realizará con el ranking del 4 de diciembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores