Huachipato golpeó primero ante San Felipe y puso un pie en semifinales de Copa Chile

El cuadro acerero sacó una cómoda ventaja como visita al imponerse 3-1 como visitante y buscará sellar todo en la revancha del 27 de septiembre en el CAP de Talcahuano.

13 de Septiembre de 2017 | 22:09 | Aton

Los acereros hicieron gran parte de la tarea en el Valle del Aconcagua.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Huachipato ya comienza a ilusionarse con el título de la Copa Chile 2017. El cuadro acerero derrotó este miércoles por 3-1 como visita a Unión San Felipe, por la ida de los cuartos de final, y sacó una buena ventaja de cara a la revancha.

El elenco que adiestra César Vigevani venía con la confianza a tope después de dejar en el camino a Universidad Católica y ahora logró sacar la tarea ante el Uní-Uní nuevamente con el venezolano Yeferson Soteldo como una de sus figuras.

Eso sí, fueron los dueños de casa los que abrieron la cuenta, cuando a los 36' Emmanuel Pío sacó un potente tiro para vencer al portero Carlos Lampe.

Sin embargo, los siderúrgicos reaccionaron en el complemento y de entrada, a los 48', igualaron las acciones con un remate desde fuera del área de Juan Córdova.

Luego, a los 51' las cosas se complicaron para el elenco aconcagüino con la expulsión de Pío a los 51', y eso lo aprovecharon los forasteros, pues a los 64' se adelantaron con una diana de Soteldo y a los 68' a través de Jorge Ortega con un tiro cruzado.

Con este resultado, Huachipato quedó con la primera opción para instalarse en las semifinales del certamen, algo que buscará sellar en la revancha programada para el miércoles 27 de septiembre a las 21:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Curicó y Antofagasta en suspenso


En la otra llave que se disputó este miércoles, Curicó y Antofagasta igualaron a un tanto en el estadio La Granja y dejaron abierta la serie con miras a la vuelta.

Parecía que el elenco tortero se quedaba con la victoria gracias al gol de Gary Tello (63'), pero un postrero gol de Pablo Corral (90+1) mantuvo el invicto del semestre para los pumas. La vuelta se jugará el próximo 8 de octubre en el Calvo y Bascuñán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores